J. Inventarios

Subir desde Excel – Saldos iniciales de inventario

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La importación de saldos iniciales de inventarios, te permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de las cantidades y valores de cada uno de los productos que va a comercializar la empresa; para ello, es necesario definir por parte de la empresa una fecha de corte determinada (Apertura balance inicial).

Antes de incorporar los saldos iniciales de inventarios, es necesario que previamente se encuentren definidos algunos parámetros como son:

  • Las categoría de inventario y servicio.
  • Los productos que comercializa la empresa.
  • La bodega o bodegas que van a utilizar.
  • El comprobante contable en el cual se realizará la contabilización o el ingreso de saldos iniciales.

Para incorporar los saldos iniciales de inventarios, ingresas por el ícono  que corresponde a Configuración– Interfaces / Subir desde Excel – Inventarios / Activos Fijos – Importación / Subir Saldos iniciales de inventarios desde Excel.

Paso 1:

Al ingresar a esta opción el sistema te mostrara la siguiente pantalla donde descargas un archivo de ejemplo para diligenciarlo.

Importante: para subir la interface en Excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra fraccionas el archivo.

Al descargar el archivo de Excel habilitas la edición para poder diligenciarlo.

Importante: las columnas identificadas con color rojo son obligatorias y las columnas con color azul son opcionales, sin embargo, se recomienda en lo posible, siempre sean diligenciadas todas las columnas para que se encuentre lo más detallada posible la información.

Si seleccionas sobre la celda del título de la columna, el sistema te mostrara el comentario de cómo llenar los datos.

Una vez diligencies el archivo, lo guardas en tu computador y te diriges nuevamente a Siigo a adjuntar el archivo en el paso 1.

Das clic en el botón  para continuar. 

Paso 2:

En la siguiente validas que los campos sean los mismos que están en el archivo de Excel, al confirmar das clic en el botón .

Paso 3:

El sistema te mostrara una pantalla con los datos a incorporar y das clic en la opción de .

Paso 4:

En este paso completas los datos que te solicita el sistema: 

  • Fecha de Comprobante: defines la fecha con la cual van a quedar contabilizados los saldos iniciales.
  • Persona: seleccionas la persona responsable de los saldos, la empresa. 
  • Observaciones: en este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.

Al incluir la información anterior das clic en la opción  y se mostrara una pantalla con el comprobante incorporado.

Después de creado, si das clic sobre del numero el sistema te permite visualizar el documento.

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